TOP 10 Citas Favoritas FUEGO - Kristin Cashore





- Déjeme que haga esto - insistió - Mi vida me pertenece y estoy en mi derecho de ponerla en peligro, igual que usted la suya (pg 94)


Ha crecido tanto que acabará destruyéndose a sí mismo (pg 186)


Era ella misma y nadie más. No tenía por qué seguir las hueyas de nadie, sinó que escogería su propio camino (pg 204)


No todas las personas que inspiraban devoción eran monstruos (pg 214)


De vuelta al presente, Fuego pensó que sabía muy bien que nada permanecía inmutable; todo lo que empezaba de forma natural tenía su fin, fuera este natural o no (pg 224)


En el mundo todo es natural, y si algo no lo es, no puede darse en la naturaleza. Yo existo; por lo tanto, soy normal, y todas las cosas que ambiciono también lo son: el poder de tu mente, tu belleza... Incluso cuando estuviste sedada durante dos semanas sobre el suelo de la barca, cubierta de mugre y con el rostro cárdeno y verdoso, tu belleza fuera de lo común era totalmente natural. La naturaleza es atroz. (pg 343)


En cierta ocasión le dije a Arquero que el amor no era medible, y ahora comprendía que ocurría lo mismo con el dolor. Este podía intensificarse y acrecentarse más y más hasta hacerte creer que habías alcanzado el tope de resistencia, pero llegado a ese punto, se bifurcaba y se desbordaba, de tal manera que alcanzaba a otras personas y se mezclaba con el de estas; es decir, se agrandaba, pero, de algún modo, se volvía menos opresivo al compartirlo (pg 360)


Todos recorremos caminos que jamás elegiríamos si hubiéramos podido evitarlos (pg 371)


Mirar una persona y ver otra en sus rasgos, y así encontrar sentido a detalles sueltos del pasado que antes escapan a su comprensión (pg 371)


-Ahora que hemos reunido nuestro ejército vamos a ganar esta guerra, ¿lo sabes, verdad? Sin embargo, al mundo no le importa quién gane y no dejará de girar por mucha gente que pierda la vida mañana, ni si morimos tú y yo - Hizo una pausa, y añadió - Casi desearía que dejara de girar si no nos es dado seguir girando en él (pg 384)

6 comentarios:

  1. Que bonitas, me he apuntado algunas de ellas. Y sobretodo, el libro^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Las citas que incitan a mirar al mundo de una manera distinta son las mejores <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo este libro apuntado desde hace bastante tiempo, y ahora con als citas que has puesto, me has devuelto las ganas de leerlo :D
    Gracias por compartirlas!
    Besos <33

    PD: Vengo de Granitos de arena, así que ya te estoy siguiendo ¿Te pasas por el mío? ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues si que son bonitas las citas!!! alguna me llevo, saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Preciosas citas, has elegido muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vi!!! <3
    Hacía la vida que no venía por aquí asdfafdsafdas Si te soy sincera, cuando me ausenté tanto de blogger, entre una cosa y otra, se me fue de la cabeza la asociación de persona- blog.
    Es decir, no recuerdo todas las personas que se esconden detrás de cada blog que visito, hasta que lo visito. Y es a lo " AAAH, ERA ELLA"
    Te recordaba a ti, recordaba el blog, pero no os hacía uno (?)

    Una vez arreglado esto vamos a otra cosa. Verás que te salgo como nueva seguidora y tal, pero es una verdad a medias xD No he dejado de seguirte, lo único es que ahora te sigo con otra cuenta ( es decir, otro email) y al anterior le cambié el nombre de usuario y a este le he puesto Mavy LDC pues porque el email es el del blog. Y esto no es para marearos a vosotros. Es para no marearme a mi, que me llegaban al email personal spam a saco y al del blog nada xD

    No sé si me he explicado. Y bueno, después de tanto enrollarse vamos al lio.
    no he leído este libro,y ni lo conozco, ni he oído hablar de él. Pero las citas me parecen acertadas y las de la página 343 y 360 me han gustado mucho :3
    Un besito, guapa!
    Mavy

    P.D : ¿Estás leyendo Battle Royale? ASDFADSFDAS Ya me contarás que te parece. Yo le tengo ganas pero todavía no se ha cruzado por mi camino .

    ResponderEliminar