Reseñas Escamas - Rachel Hartman


SINOPSIS

El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar.Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.

OPINIÓN PERSONAL

Al acabar Seraphina, y por el buen sabor de boca que me había dejado y las ganas de leer la continuación, corrí a la librería a por la siguiente parte. Sin embargo, estuve unos días recorriendo y recorriendo establecimientos, con el sentimiento de que el mundo conspiraba contra mí, pues parecía haberse agotado de todas partes. 

Pero por fin lo he podido leer, y he de decir que Seraphina pasa de lleno a ser una de mis sagas favoritas, pues este libro me ha gustado tanto como el anterior.

En esta entrega los personajes principales evolucionan mucho, y llegamos a conocer otros que en el primer libro solo salían mencionados. Me ha gustado mucho sobre todo el personaje secundario de Juannola, por el inmenso desarrollo psicológico que tiene. A pesar de ser la antagonista, no es la típica "mala-porque-sí", si no que tiene mucho detrás que hace que la podamos comprender. Ese ha sido uno de los puntos más fuertes de la lectura y me ha parecido bárbaro.

Sin embargo, Escamas y Seraphina no están en la mísma línea. Mientras que en el primero todo se desarrollaba en Goredd, el reino en el que vive Seraphina, en el segundo salen de este (por motivos que no diré por no hacer spoiler) y la historia se desarrolla mayoritariamente en un largo viaje por los reinos vecinos.

Me ha encantado conocer todo el mundo que ha creado la autora, y no solo Goredd. Las culturas de cada uno, costumbres, diferentes dioses... la verdad es que está super bien creado, y aunque todas me fascinaban, tenía al igual que la protagonista esa espinita clavada de querer volver a Goredd de nuevo (?) 

Con unos giros argumentales geniales, al igual que su primera parte, Escamas me ha conquistado por completo. A parte, el final está lleno de acción y es sorprendente la inteligencia con la que la autora ha conseguido llegar a ese punto sin que los lectores ni la propia protagonista supieran mucho.

Me dio mucha pena acabarla, pues me había encariñado demasiado con los personajes a lo largo de estos dos tomos, pero sin duda este último tomo ha sido un magnífico punto y final para esta historia aún más magnífica.  Totalmente recomendable. 

SOBRE LA AUTORA

Seraphina és la novela debut de la escritora estadounidense Rachel Hartman. Primera 

novela de una bilogía que continua con "Escamas",

 publicada también en España por la misma editorial, 

"Nocturna Ediciones". Sin embargo, a pesar de ser una 

bilogía, Rachel Hartman se encuentra actualmente 

escribiendo un spin-off ambientado en el mismo mundo 

pero con una historia totalmente diferente a sus dos 

anteriores. "Seraphina" se ha granjeado la admiración de 

la crítica y ganado diversos premios desde su publicación en 2012. 

VALORACIÓN





19 comentarios:

  1. La verdad es que solo con la portada ya me dan ganas de leerlo jaja Y el argumento también tiene muy buena pinta, al igual que la temática :)
    Te sigo, un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo decides leer, ten en cuenta que es una segunda parte, concrétamente del libro "Seraphina"

      Besos>.<

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace unos meses y me gustó bastante. Son libros bastante diferentes a lo que solemos encontrar en literatura juvenil.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estos libros no me llaman la atención ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    He leido la sinopsis y acabo de darme cuenta de que es una 2 parte asi que voy corriendo a la primera a ver si te ha gustado lo mismo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que portada tan bonita que tiene <3... Pues tengo mucas ganas de leer el libro, espero hacerlo pronto porque me llama bastante la atención.
    Por cierto, he seguido tu blog jeje, Te invito a que me visites y si te gusta te quedes.
    Un abrazo :3.
    Obsesión por la Lectura ♥

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta lectura, siendo la segunda entrega, que la mayoría de las veces, las historias no suelen crear tantas expectativas en los lectores. No soy mucho de lecturas de fantasía pero me llevaré el título por si cambio de opinión.

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante la lectura y el libro, tendré que leerme la primera parte para poder entenderle mejor a esta increíble historia :). Buscaré el libro y te digo que tal estuvo, ya sigo tu blog :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la historia, son de las que me enganchan y más de la forma en que lo cuentas dan ganas de hincarle el diente a la primera oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Se ve una historia muy bonita, tocará empezar por el principio a ver qué tal, aunque decirte que con tu reseña me has enamorado, se ve una historia genial, me gusta, es de las mías :)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Hoy empiezo la primera parte, por eso he pasado de puntillas, pero ya tengo este en la estantería y no deja de llamarme a que lo lea, a ver que tal, porque adoro la literatura con dragones. Me alegra mucho verte de nuevo por aquí :D
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Tienen muy buena pinta los dos la verdad, ya me los he apuntado en mi lista de próximos porque por lo que explicas (muy bien por cierto) me parece una historia muy original, de esas que te hacen integrarte en un mundo nuevo y querer a los personajes. Gracias por compartir y un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola, no lo conocía, pero pinta bastante bien, buscaré el primero, a ver que tal, gracias por la recomendación. Me parece una historia bastante original ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegro mucho que disfrutaras la lectura, Seraphina es un libro que tengo pendiente desde hace mucho pero aun no se me ha dado la oportunidad de leer. Sólo espero que estos libros me gusten tanto como a ti.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Le tengo tantas ganas, espero poder conseguirlo, porque me encanto seraphina
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! he leído ya algunas reseñas y es un libro que me apetece leer pronto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Este libro no me llama mucho la atención la verdad, pero me alegro que te haya gustado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que me llama mucho esta serie, espero poder hacerme con ella pronto.
    un saludo

    sara -el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  18. Hola. Paso un poco por encima, yo todavía tengo pendiente el primero. Tengo muchas ganas de leer estos libros he oído muy buenas críticas. Un beso :)

    ResponderEliminar