Reseña Eraide, La canción de la princesa oscura - Javier Bolado (#LeoAutoresEspañoles)


SINOPSIS

Adriem Karid, un simple guardia imperial, decide escoltar de regreso a su país a una misteriosa novicia. Sin embargo, ambos forman parte de un antiguo juego en el que son piezas movidas por el destino. Una aventura que los llevará a buscar la verdad allá donde esta se esconde: en el corazón mismo de la leyenda.


Bilogía Eraide


Portada del segundo libro próximamente. Publicación segundo libro: 2016

Cartel promocional bilogía Eraide: http://javierbolado.deviantart.com/art/Eraide-book1-cover-526677510

OPINIÓN PERSONAL

La historia empieza cuando Eliel, una joven aprendiz, es enviada a por unos libros de gran importancia. Pero pronto es atacada de sorpresa en el tren mientras viaja a su destino: hay alguien dispuesto a hacer que Eliel no llegue con vida a recoger los libros. Por casualidades del destino acaba en Tiria, la ciudad de los humanos, donde es salvada y refugiada por Eliel y Dythjui. A partir de ahí, Adriem se dispone a ayudar a Eliel y a acompañarla en busca de los libros y de vuelta a su casa. Pero alguien anda tras los pasos de Eliel, alguien muy poderoso interesado en dar caza a Eliel, cueste lo que cueste. 

He de decir que hacía tiempo que no leía algo tan ÉPICO. Con razas, guerras épicas, batallas, poderes, ataques, oráculos...

Me ha encantado el tono que tiene la novela. La forma de escribir de Javier Bolado es bastante poética, y a veces me daba la sensación de que me estaban contando una leyenda, cosa que me gusta encontrar en los libros de fantasía.

Los personajes me han parecido muy redondos, sobre todo Eliel (protagonista y una de mis favoritas). Ella es una doalfar. Desde siempre los doalfar han despreciado a los humanos, y eso se nota mucho al principio de la novela cuando conoce a Karid. Pero poco a poco se va dando cuenta que todos aquellos ideales y aquel desprecio a los humanos no son ni mucho menos parte de ella, sino algo que le han querido inculcar desde que era pequeña, y podemos ir viendo cómo su comportamiento va cambiando a lo largo de la novela. Para mí Eliel ha sido la que más ha evolucionado a lo largo del transcurso de la historia. 

Algo que me ha parecido muy curioso es un fragmento de una conversación entre "los malos" en la que ellos aseguran que son los buenos. Y es que nos encontramos en frente de una guerra fantástica entre bandos, donde el oráculo se ha parado, reina el caos, la gente está asustada y desesperada por encontrar una solución. Sea al precio que sea. 

A parte de su tremenda originalidad, la fantasía y los personajes el libro cuenta con unas ilustraciones PRECIOSAS hechas por el mismo autor (ya se puede apreciar por la portada). Arriba tenéis un link que lleva al DeviantArt del autor donde podéis ver algunas ilustraciones y el cartel promocional (en serio os lo recomiendo ya que son simplemente espectaculares *---*) 

El punto negativo que le pongo a la novela es que había capítulos que se me hacían muy largos y en cambio otros se me pasaban en un santiamén. No sé si era porque era época de exámenes, pero cuando me ponía había veces que no podía pasar de las 20 hojas y en cambio otras veces me leía 100 de golpe. Hubo algunos personajes que los vi un poco desdibujados y que no me podía hacer una idea clara de ellos, pero esos fueron principalmente personajes secundarios, así que no hizo que dejase de disfrutar la novela ^.^ 

En definitiva, La canción de la princesa oscura es un libro que recomiendo a todo el mundo, pero a aquellos que os guste el manga o anime, el doble. Cuenta con una historia muy original, unos personajes redondos y unas imágenes que no tienen desperdicio.

Lo habéis leído? Os llama la atención? Qué os ha 

parecido?:D


SOBRE EL AUTOR

Javier Bolado nació en Valencia en 1980. Se inició en el mundo del manga a los 17 años, creando Myth Wars, su primer cómic, a los que posteriormente le siguieron Evan SD y Twosides. Ha colaborado en revistas de cómics y videojuegos como articulista y redactor jefe, y ha estado trabajando en las empresas Imaginary Friends Studio (Ásia) y Upperdeck (América) como ilustrador.


Página de facebook del autor: https://www.facebook.com/javierboladoart?fref=ts


VALORACIÓN



(Valoración sobre 5)


12 comentarios:

  1. Joe, tiene una pinta estupenda, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Uy adoro los libros de fantasía, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  3. Hola. No lo conocía pero me alegra que te haya gustado tanto. Yo no sé si leerlo o no, porque no es el tipo de libro que me suele gustar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas! este libro lo llevo viendo bastante, esa Editorial tiene cosas muy interesantes....pero sigue sin llegarme la historia...pero me alegro que te guste tanto...lo dejaré por ahí como un posible XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota para más adelante. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. parece un libro muy interesante así que apuntado queda.
    Espero que pases un buen día,
    Un beso.♥

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de fantasia *-*
    Por lo que lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no lo conocía, pero no es un libro que me llame demasiado.
    Mi blog está de sorteo, por si te animas a participar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado pero nunca se sabe si le daré una oportunidad.
    Que pases un Viernes genial!. Me quedo por tu blog.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa.
    Tiene muy buena pinta. Me lo apunto (:
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues según lo cuentas, tendré que apuntarmelo ^^ pinta muy pero que muy bien :)
    Tengo ganas de leer algo de fantasía que rompa con la monotonía de lecturas que llevo actualmente :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar